La asociación de Madres Solteras realiza esta actividad para que los chicos y chicas:

. Continúen la tarea que a diario llevan a cabo. Qué es educarles en valores, a través de actividades de ocio y tiempo libre.

. Salgan de la rutina y del ambiente en que se encuentra todo el año. Dándoles posibilidad también a tener vacaciones aquellos que por motivos personales no pueden.

. Aprendan a convivir con sus semejante manteniendo una relación de respeto, tolerancia y amistad; para así obtener una autonomía.

. Establezcan una rutina de trabajos en grupos. Que cada miembro tenga: una función asignada y aceptada por todos, ganas de solucionar problemas, escucha activa, etc.

. Conozcan el entorno que esta fuera de la ciudad sabiendo identificar la fauna y la flora y colaboren en su mantenimiento y cuidado.

. Aprendan conocimientos para el autocuidado de la salud (higiene, alimentación, sueño…)

La actividad va dirigida a chicos y chicas en situación de riesgo social y socias de la asociación ASMS. Donde muchos de ellos están en centros de acogida y no pueden tener unas vacaciones, y otros tantos viven con sus familias que no pueden irse de vacaciones o no hay una situación pedagógica en su casa. Con este campamento intentamos conseguir que los/as chicos/as tengan un respiro y puedan entablar relaciones sociales y aprendan a aprovechar sus ratos libres de una forma creativa y divertida.

Este verano nos vamos de vacaciones a ALDEALIX, Cáceres, una aldea celta en plena naturaleza.

Organizaremos talleres y actividades variadas, con la mirada puesta en la educación medioambiental, visitaremos piscinas naturales, multiaventuras, etc.

Edades: 7 a 16 años

Lugar: Guijo de Santa Bárbara – Cáceres

Fechas: 15 al 28 de julio

Os dejamos el enlace de la web de Aldealix por si queréis echar un vistazo!!

http://www.aldealix-laaldeacelta.com/la-aldea